Paredín es ideal para la creación rápida y sencilla de balcones vivos, muros verdes y huertos verticales. Sus materiales reciclados que cuidan el planeta y reservorio de agua que reduce el riego, conquistan a las paredes más solitarias y le da vida cualquier espacio. Además, su fondo de lona es ideal para impedir la humedad y evitar filtraciones de agua ya sea el riego manual o *auto riego, haciéndolo el compañero perfecto de cualquier muro al aire libre o en espacios cerrados. Su exterior de tela de PET reciclado permite el paso del aire mejorando el desarrollo de las raíces, limpia el ambiente de tu casa y oficina de contaminantes aéreos y crea un espacio de relajación en cualquier lado. Además, puedes colgarlo en donde sea para decorar o como adición a tu huerto urbano ya que es ideal para varias hortalizas, hierbas medicinales y de olor.
Si deseas más información sobre el producto así como la instalación de un muro verde o huerto vertical contáctanos para asesorarte.
Montar un muro verde o huerto vertical nunca había sido tan sencillo. Paredín trae incluido sus tornillos y taquetes que le brindan el soporte necesario para una gran variedad de tipos de plantas y su instalación está lista en 3 sencillos pasos.
Materiales:
1.- Marca con un lápiz o plumón los orificios donde irán el tornillos y el taquete. Si vas a instalar más de un paredín horizontalmente, lo ideal es utilizar el mismo agujero para los dos extremos opuestos de dos paredines diferentes, sobreponiendo el segundo sobre el primero y así sucesivamente (como se muestra en la foto y en el diagrama). De instalar más de una línea, la segunda línea deberá instalarse sobreponiendo el paredín superior sobre el paredín inferior, más o menos a la altura del reservorio, para lograr una mejor cobertura e impedir la húmedad (como se muestra en la foto y en el diagrama)
2.- Con un taladro, haz el agujero en la marca e inserta el taquete (debe entrar ajustado)
3.-Atornilla el paredín y repite hasta donde tú quieras, trasplanta 1 o 2 plantas de acuerdo a tu diseño y el tamaño de las mismas.
Si las plantas son de un vivero convencional, lo ideal es deshacerse de la mayoría de la tierra con la que vengan y desenredar las raíces intentando no dañarlas ni romperlas. Esto se hace de preferencia en la mañanas, con poco sol y cuidado. Antes de trasplantar se recomienda poner una cama de sustrato que contenga 1/3 de fibra de coco o turba (peat moss), 1/3 de humus o mezcla de abonos y 1/3 de algún mineral expandido como perlita o vermiculita, este se debe de humeder inmediatamente antes o después del transplante. Estos sustratos se pueden encontrar en tiendas especializadas de jardinería y algunas tiendas de productos para el hogar. Al hacer el trasplante, rellenar la bolsita con el mismo sustrato.
Si tu muro verde es demasiado grande como para regarlo a mano, no te preocupes. Paredín está pensado para funcionar con sistema de autorriego y hace que su instalación sea sencilla y casi imperceptible, además aquí te enseñamos cómo hacerlo.
1.-Una vez atornillados los paredines, armamos la línea principal de riego (poliducto más uniones y válvulas) y probamos que salga la misma cantidad de agua por cada válvula, de no ser así, ir ajustando con las mismas.
2.-Una vez ajustada la cantidad de agua, armamos las líneas secundarias (poliducto, goteros y terminales de poliducto) pasando el poliducto detrás de la pestaña del paredín. Cada uno debe llevar un gotero individual.
3.-El riego dependerá del tipo de plantas y clima aunque comúnmente se riega dos veces por semana o cada tercer día durante dos minutos.
4.-De instalar en exterior donde la lluvia entre fácilmente entre el paredín y el muro es recomendable instalar una protección a modo de techo que puede hacerse a muy bajo costo y que mantendrá la pared completamente seca. Si la pared es resistente al agua o ya existe una protección no será necesario.
5.-En algunas ocasiones los paredines con riego automático pueden escurrir si el riego sobrepasa el reservorio. Si se desea proteger el piso, tanto en exterior como en interior, es recomendable poner una canaleta que recoja el exceso de agua, y de tener los conocimientos para hacerlo, que esta regrese a nuestra toma de agua principal para no desperdiciarla (requiere de un proceso de filtración). Otra sencilla solución es colocar unas macetas rectangulares o cuadradas que abarquen la zona de probable escurrimiento para aprovechar el agua.
Paredín te permite experimentar con una gran variedad de plantas. Si deseas hacer un muro verde ornamental échale un ojo a nuestra guía de plantas. Si lo que deseas es plantar hortalizas, especias o condimentos, sólo asegúrate de que sean de raíz poco profunda, de que tengan un sustrato y fertilización adecuedos, además de tener en cuenta sus requerimientos tanto de Sol como de agua.
1.-Para saber qué plantas crecen mejor en en un jardin vertical consulta la guía de plantas, así mismo se recomienda consultar en su vivero de confianza cuáles plantas son recomendables para su zona y clima.
2.-Cada paredín puedes soportar hasta dos plantas y esto dependerá del tamaño de las mismas y el diseño deseado. Consulta con tu vivero el crecimiento de las mismas.
3.-Independientemente de las plantas, paredín funciona mejor con sustratos de buen drenaje. Nuestra recomendación es utilizar sustratos compuestos por turba (peat moss) o fibra de coco, humus y algún mineral expandido. De preferencia en cantidades de 1/3 turba (peat moss), 1/3 humus o mezcla de abonos, 1/3 mineral expandido (perlita o vermiculita).